·
Factibilidad
técnica:
Consistió en una evaluación
de la tecnología existente en la empresa. Prácticamente este estudio estuvo
destinado a recolectar información por parte de la empresa McDonald’s para
determinar si cuentas con los suficientes equipos de computo como para
implementar este sistema y así poder trabajar de forma más eficiente.
·
Análisis
de costo-beneficios:
Este análisis permitió hacer
una comparación entre la relación de los costos que tiene el sistema actual y
los costos que generaría implementar este nuevo sistema que se ofrece a la
empresa, conociendo de antemano los beneficios que les ofrecemos con esta
propuesta.
Entre los beneficios que se
ofrecen con la implementación de este sistema, están:
Optimizar las actividades al
realizar los pedidos de los clientes, aumentando la productividad del personal
que labora en la empresa.
Generación de nuevas y
mejores ventas, ya que al tener este sistema, le dará mayor rapidez al personal
para atender a cada uno de los clientes que visitan la empresa.
Ventajas
- El proveedor recibe la información de pedidos en un tiempo muy corto.
- Eliminación de papeles y faxes ya que todo sea hace por software.
- Reducción de costos.
- integración establecida de todas las funciones del negocios.
- Facilidad de compartir amplia información de la empresa.
- Proceso mejorado del del trabajo.
- aumento en el acceso a los datos disponibles para la toma de decisiones.
- información oportuna y exacta.
- Respuesta rápida a la operación de negocio y a las condiciones de mercado que cambian, dando por resultado ventajas competitivas mejoradas.
- Papel reducido.
Desventajas
- Costos de capacitación del personal.
- Negativas de ciertas áreas de las empresas a compartir información con otras.
- El fracaso de los proyectos se debe al mal uso de la información que se recolecta, y a la mala utilización que le dan las empresas a las bases de datos.
- Problemas con la seguridad de los datos si no se manejan con confidencialidad.
- Costoso de poner en ejecución.
- Dificultad de cambiar las formas tradicionales de hacer negocios.
- Problemas de definición y ejecución del plan de implementación.
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