miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONCLUSIONES GENERALES

Es necesario que las empresas tengan la necesidad de integrar con eficiencia, los recursos de las empresas y hacer que su información fluya de una forma continua, y no solo para acelerar los procesos, si no para reducir los costos.
 
Las organizaciones necesitan una solución que se adapte a sus necesidades, que crezcan en la medida en que las empresas crecen y crecen y que cambien en la medida en que la empresa lo haga. La solución es adquirir sistemas de información empresariales

Se optimizan los procesos empresariales y se incrementa la capacidad de proporcionar información confiable y en tiempo real. Mejoras en cuanto al servicio al cliente y atención de los mismos, Así como mayor competitividad conforme haya cambios en el medio. Actualmente las empresas que tienen éxito cuanto implementan estos sistemas en sus empresas es porque tienen sus metas bien establecidas y tienes un patrón a seguir, es decir tienen bien planeado hasta donde quieren llegar y como lo van a lograr, y para esto es necesario tomar en cuenta varios factores como son el económico, el factor humano, el tiempo y el factor cultural y sobre todo tiene metas reales y que vayan de acuerdo con la realidad es decir no son demasiado difíciles de alcanzar. Las empresas que implementan estos sistemas tiene mucho cuidado en escoger el sistema que más les conviene y que vayan de acuerdo con el tamaño de la empresa para que pueda adaptarse fácilmente y pueda trabajar exitosamente.
 
Y para concluir podemos decir que la empresa de McDonald’s si requiere un sistema el cual le ayude a optimizar el servicio que le brinda a sus clientes.


EFECTIVIDAD Y BIAVILIDAD

Después de definir la problemática y establecer las causas que ameritan de un nuevo sistema, es pertinente realizar un estudio de viabilidad para determinar la infraestructura tecnológica y la capacidad técnica que implica la implantación del sistema en cuestión, así como los costos, beneficios y el grado de aceptación que la propuesta genera en la empresa.

·         Factibilidad técnica:
Consistió en una evaluación de la tecnología existente en la empresa. Prácticamente este estudio estuvo destinado a recolectar información por parte de la empresa McDonald’s para determinar si cuentas con los suficientes equipos de computo como para implementar este sistema y así poder trabajar de forma más eficiente.
  
·         Análisis de costo-beneficios:
Este análisis permitió hacer una comparación entre la relación de los costos que tiene el sistema actual y los costos que generaría implementar este nuevo sistema que se ofrece a la empresa, conociendo de antemano los beneficios que les ofrecemos con esta propuesta.
Entre los beneficios que se ofrecen con la implementación de este sistema, están:
Optimizar las actividades al realizar los pedidos de los clientes, aumentando la productividad del personal que labora en la empresa.
Generación de nuevas y mejores ventas, ya que al tener este sistema, le dará mayor rapidez al personal para atender a cada uno de los clientes que visitan la empresa.

Ventajas
  • El proveedor recibe la información de pedidos en un tiempo muy corto.
  • Eliminación de papeles y faxes ya que todo sea hace por software.
  • Reducción de costos.
  • integración establecida de todas las funciones del negocios.
  • Facilidad de compartir amplia información de la empresa.
  • Proceso mejorado del del trabajo.
  • aumento en el acceso a los datos disponibles para la toma de decisiones.
  • información oportuna y exacta.
  • Respuesta rápida a la operación de negocio y a las condiciones de mercado que cambian, dando por resultado ventajas competitivas mejoradas.
  • Papel reducido. 

Desventajas

  • Costos de capacitación del personal.
  • Negativas de ciertas áreas de las empresas a compartir información con otras.
  • El fracaso de los proyectos se debe al mal uso de la información que se recolecta, y a la mala utilización que le dan las empresas a las bases de datos.
  • Problemas con la seguridad de los datos si no se manejan con confidencialidad.
  • Costoso de poner en ejecución.
  • Dificultad de cambiar las formas tradicionales de hacer negocios.
  • Problemas de definición y ejecución del plan de implementación.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

4.1 GENERALIDADES


GIRO: Restaurante de Comida Rápida

UBICACIÓN: Mundial.

RESEÑA HISTÓRICA DE McDonald's

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

El primer local en la historia del servicio de comidas rápidas fue inaugurado por los hermanos Richard y Maurice McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (EEUU). Un menú acotado y un alto volumen de ventas caracterizaron el éxito del nuevo restaurante.

En 1954, Ray Kroc , por entonces proveedor de la máquina de batidos, sorprendido por la magnitud del pedido de equipos de "multi-mixers" solicitado, visitó el local de los hermanos McDonald y les propuso abrir más locales.

Un año más tarde, los hermanos McDonald le otorgaron a Kroc los derechos exclusivos para la comercialización y explotación del negocio de McDonald's.

Es una marca basada en la filosofía de Ray Kroc quien impulsó el negocio y tuvo la visión de construir una gran familia de hombres y mujeres que trabajan con todo el mundo para servir al cliente, ofreciéndole una comida de la mejor calidad en forma rápida, en un ambiente limpio y seguro y con una atención amistosa y amable.


MISIÓN
Ser el lugar y la forma de comer favorito de nuestros clientes. Mc Donald´s es un lugar entretenido, limpio, cómodo, casual y moderno; pero también es un lugar amigable y atractivo, es un lugar para la gente que le gusta pasarla bien. Es un lugar que se lleva a cualquier parte, cuando estás en el restaurante (lobby, parque, Auto Mac), o cualquier otro destino, siempre estás en un lugar Mc Donald´s.
 
VISIÓNBrindar a nuestros clientes una experiencia excepcional. Dándole la bienvenida a cada miembro de la familia con una gran sonrisa, un servicio rápido, exacto y amable. Brindándole siempre comida caliente, segura y fresca, en un ambiente entusiasta, divertido, limpio y seguro, consistentemente en cada restaurante.

ORGANIGRAMA
 
PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE

Productos:

Ø hamburguesas
Ø sándwiches
Ø patatas fritas
Ø menús para el desayuno
Ø refrescos
Ø batidos
Ø postres
Ø ensaladas y
Ø fruta

Servicios

· Automac
· Mc Café
Es el mejor lugar para platicar
· Cumpleaños
Los niños disfrutan, los padres también.
· Postres a la mesa
¡Sin moverte de tu lugar!
· 24 Horas
Siempre hay un McDonald's abierto para ti.
McDonald's llega a tu casa u oficina
Ahora al alcance de tus manos… otra opción para tí.
· WiFi
¿Quieres conectarte con el mundo en un ambiente amigable?
Tours Escolares
Show de Ronald
Donde hacer ejercicio es divertido.
 
 

4.2 DIMENSIONES DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

Ø ORGANIZACIÓN
ÁREAS FUNCIONALES
  • Recursos humanos:
Atraer, desarrollar y mantener la fuerza laboral de la organización; llevar un control de los datos de los empleados.
* Representante de atención al Cliente
* Entrenador (Encargado de capacitar al personal).
* Crew (es aquel chico que usa la gorrita de McDonald’s)
* Anfitriona
* Encargado de Mantenimiento
  • Ventas: su función es vender los productos y servicios que la empresa tiene.
  • Producción: elaborar y ofrecer los productos de la empresa.
  • Finanzas y contabilidad: administrar los activos financieros de la organización y mantener sus registros financieros.
  • Publicidad:
  • Área encargada en la ejecución de campañas publicitarias y anunciar sus productos.


    Ø ADMINISTRACIÓN
    Los gerentes formulan estrategia para responder a los retos de negocios.Además, los gerentes deben actuar de manera creativa:
    • Creación de nuevos productos y servicios.
    • Volver a crear la organización de manera que este actualizada y mejor al nivel de la competencia.


Ø TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN
Mc Donald's, ha utilizado la tecnología para potenciar su empresa y que tiene directa relación y en respuesta a la demanda de personas que hacen uso de los productos que ofrece, apelando a el uso de la tecnología como un medio de hacer las cosas más rápido, en menor tiempo.

Otro uso de la tecnología que ha incluido Mc Donald's, es tener una página web para usarla como medio de difusión de su empresa y los productos que ofrece (www.mcdonalds.cl ), además de ofrecer señal inalámbrica de conexión a internet WI-FI a los usuarios que tengan Nintendo Ds, en la mayoría de sus restaurantes a nivel mundial.

Otras formas de Mc Donald’s de utilizar internet para promocionar su empresa, es lo que se plantea en la página http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200603303/

Cuando, Mc Donald’s firma un acuerdo con la empresa Microsoft, para que en Gran Bretaña, los usuarios de Messenger puedan ver avisos publicitarios de Mc Donald’s cuando se conecten. Aquí exponen que gana la empresa y en que afecta a los usuarios y a los padres de estos.





· SINCRONICA:
Mismo tiempo-mismo lugar:

v Juntas presenciales: las realizan para tratar temas relacionados con el apoyo a la toma de decisiones dentro de la empresa.

v Capacitaciones: se realizan cuando ingresa un nuevo colaborador a la empresa.

· ASINCRONICA
Diferente tiempo-mismo lugar:

v Computadoras: usadas en diferentes horarios para el control del servicio.

v Teléfono fijo: usado para comunicarse más rápido con los proveedores con mayor eficacia y eficiencia. 




· SINCRONICA
Diferente lugar (remoto)- mismo tiempo:


  • Video conferencia: Es una tecnología que proporciona en sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real.
  • Chat: es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o paises.
  • Mensajería instantánea: Es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajerá instantánea, son programas regularmente gratuitos y versátiles, residen en el escritorio y, mientras haya una conexión a Internet, siempre están activos.


· ASINCRONICA
Diferente tiempo- diferente lugar.
  • Correo electrónico: Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente.
  • Blog: Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

       
       




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